"Con el objetivo de alinear a la sociedad a las mejores prácticas internacionales, en el ejercicio 2016 el Consejo de Administración acordó contratar a Spencer Stuart como asesor externo para el proceso de autoevaluación", detalla el informe.

Asimismo, señala que para este ejercicio se ha partido de un cuestionario y de entrevistas personales con los consejeros, incluido el presidente y de las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel nacional e internacional. El proceso se ha centrado en las siguientes materias: estructura, composición y funcionamiento del Consejo y de sus Comisiones durante el ejercicio 2016. El informe con las conclusiones se presentó al Consejo que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2016.

Por último, con base en dicho informe, el Consejo ha procedido a la evaluación de su composición y funcionamiento durante el ejercicio del pasado año, así como de su Comisión y Comités Delegados. Asimismo, el Consejo de Administración, previo informe del Comité de Nombramientos y Retribuciones, ha realizado la evaluación de la actuación del presidente de MAPFRE durante el ejercicio 2016, concluyendo que ha sido muy favorable en todos los aspectos.

COMPARTIR