En una entrevista concedida a ‘Listín Diario’, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas Mejías, destacó el potencial del sector seguros y explicó que el país tiene una economía que está en crecimiento y el potencial de catástrofes es amplio, lo que al mismo tiempo de convierte en una ventaja para lograr empresas competitivas que se vean obligadas a responder al mercado.

Para Huertas hay que enfocarse hacia el microseguro: “Existe el microseguro, que es aquel al que las personas más humildes pueden acceder. Lo importante es que todo aquel que tiene un negocio, por ejemplo, de venta de celulares, periódicos, alimentos o cualquier actividad puedan asegurarse. Lo importante es que sepan que si algún día se rompen un dedo y no pueden trabajar, ahí estará el seguro. Ahí comienza la cultura del seguro”, explicó.

Asimismo, destacó que el mercado de los seguros se va desarrollando en la medida en que las circunstancias y necesidades del ser humano cambian. La realidad o escenarios de los dominicanos no son diferentes a la de otros países. “Son similares a la del puertorriqueño o colombiano, lo que pasa es que el ciudadano dominicano no ha entendido todavía que tiene que protegerse".

COMPARTIR