El recorrido trazado para la actividad de los adultos partió desde Altamira, justo frente a la sede de MAPFRE, y prosiguió hacia Las Mercedes para retornar la ruta por la avenida Río de Janeiro hacia El Rosal y volver al punto de salida. Para los pequeños, la ruta diseñada comprendía 5 kilómetros que se iniciaban en el mismo punto que la de los adultos hasta la entrada del Parque del Este, realizándose el retorno en la avenida con destino a Chacaíto, para volver en línea recta hasta Altamira.

Al finalizar la jornada, la aseguradora procedió a una rifa de bicicletas y accesorios entre los inscritos, entregándose asimismo a cada persona una medalla simbólica por participar de la iniciativa saludable, según se hace eco ‘El Nacional’.

Para la próxima edición, que se prepara para mayo de 2013, MAPFRE planea aumentar la cantidad de participantes y está previsto extender la iniciativa con jornadas similares a otras ciudades con apoyo de la empresa. “Es factible que Valencia sea la primera parada. Luego seguiremos con Maracay, Barquisimeto y San Cristóbal”, explicó Jorge Luis Cisneros, vicepresidente de negocios de MAPFRE, quien destacó la importancia que tiene este tipo de eventos en la sociedad. “Quisimos hacer algo que involucrara el deporte, pero que no fuera una competencia, donde toda la familia pudiera participar. Es muy bonito que todos se reúnan. Agradezco la colaboración que han prestado las alcaldías y la Guardia Nacional”, declaró.