En este sentido, y en relación con Asia, Antonio Huertas avanzó en la Junta General de Accionistas que MAPFRE ha llegado a un acuerdo con el mayor grupo asegurador chino, PICC CHINA GROUP, para la distribución de seguros de Vida, Accidentes, Salud y Viaje. Con esta alianza se refuerza la relación con el mayor asegurador chino, con el que MAPFRE ya colabora en algunos programas de garantía al automóvil, y se da un paso importante en el desarrollo del grupo en este mercado. Igualmente, anunció que comenzarán con los planes para el desarrollo del seguro obligatorio de Autos en China.

En Estados Unidos, MAPFRE opera ya en 16 Estados y en la actualidad está desarrollando su red comercial y de servicio en Pensilvania, y en los próximos años empezará a operar en tres Estados más: en 2015, en Illinois, y en 2016, en Virginia y Wisconsin, hasta extender su presencia a un total de 20 Estados. Además, en los próximos meses, el grupo lanzará una nueva filial de seguros de Vida, especializada en productos de riesgo; potenciará la búsqueda de nuevas redes de distribución, incluyendo la apertura de oficinas propias, y desarrollará una plataforma online para la venta directa de seguros en 2015.

El presidente comentó, además, que el grupo aspira a dar también un salto relevante en EMEA (región en la que no se incluye España) y duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años en esta zona, prestando especial atención a las oportunidades de crecimiento en los países de centro y este de Europa y en los de la cuenca mediterránea.

Respecto a Latinoamérica, en Brasil, el grupo seguirá creciendo de forma significativa, apoyado en la alianza con Banco do Brasil y la presencia territorial de MAPFRE a través de oficinas propias y corredores. En México, otro de sus mercados estratégicos y con perspectivas muy positivas en el largo plazo, el grupo redoblará sus esfuerzos para aumentar la distribución multicanal.  Por último, en el Área LATAM Sur, los objetivos son apostar por el crecimiento orgánico, ganar cuota de mercado en todos los países y fortalecer las redes propias de distribución.

En el Área Regional Iberia (España y Portugal), Huertas dijo que MAPFRE encabezará la recuperación del sector asegurador en los próximos años, con un crecimiento en primas superior al del sector en los ramos principales, reforzando así su liderazgo en España.