El directivo explicó que la apertura de nuevas oficinas requiere de un estudio y un proyecto de viabilidad. “Necesitamos estudiar qué aliados comerciales es el perfil que necesitamos, de acuerdo con toda la baraja de productos que manejamos, así como qué es lo que queremos potenciar en el mercado Queretano”, apuntó. Respecto al desarrollo del estado, mencionó que Querétaro creció un 6,3% en su actividad económica de enero a septiembre de 2012, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Es una zona que tiene un crecimiento importante y sostenido; cada día llegan mayores proyectos de inversión, lo cual trae nuevas empresas y plazas laborales. El crecimiento en esta población involucra también mayor cantidad de hogares, vehículos y familias por proteger y es ahí donde nosotros estamos siempre presentes para brindar la protección que ellos necesitan”, destacó en información de ‘El Economista’.

David Estrella indicó que en el país actualmente MAPFRE tiene más de 6.300.000 personas aseguradas en el ramo de vida, 700.000 autos y 65.000 negocios y casas. “Hablando específicamente de Querétaro, estamos llegando a una cifra que supera los 150.000 asegurados”, informó. Manifestó que las expectativas de desarrollo en el estado son crecer como mínimo un 10%. “Queremos ser la aseguradora global de confianza de los queretanos. A través de nuestros representantes comerciales, nuestra oferta comercial y las ventajas competitivas de nuestros productos y de la plataforma tecnológica”, detalló el directivo.