El directivo tomará oficialmente las riendas de la Asociación el 16 de mayo, durante la celebración de la 27 Convención Aseguradores AMIS, evento que reunirá a más de 1500 especialistas y actores involucrados con el sector.

Escobedo  es  licenciado en  Derecho  por  el  ITAM  y  Maestro  en  Administración de Empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC)  de París y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del seguro y  el reaseguro. Fue director  general de REASEGURADORA PATRIA del año 2000  al 2013 y es presidente del Pool Atómico Mexicano, órgano responsable de organizar el seguro de riesgos nucleares en nuestro país.  En su momento ocupó la representación para las Américas en el Comité Ejecutivo del Sistema Internacional  de Pooles Nucleares.

Escobedo sustituye a  Mario Vela Berrondo,  que tras un período de tres  años “deja un sector asegurador fortalecido con una mejor propuesta de valor para el usuario y los agremiados”, valor AMIS en su comunicado.  A lo largo de sus funciones como representante de la industria,  “Vela trabajó exitosamente  en la adopción de la regulación de  Solvencia II y  en diversos proyectos para el desarrollo de la Industria de Seguros”.

 

Designación de vicepresidentes

A la par del nombramiento de Escobedo, fueron designados como vicepresidentes: Sofía Belmar, de METLIFE; Rafael Audelo Méndez, de SEGUROS INBURSA;  Daniel Bandle,  de AXA  MÉXICO; y Juan Patricio Riverol, de EL ÁGUILA.