GRUPO CATALANA OCCIDENTE espera mantener su negocio durante 2009 pese a que será un año difícil por la crisis y la competencia de precios, según reconoció ayer su director general, Francisco José Arregui, en una reunión con analistas para presentar los resultados anuales. En dicha presentación, Arregui anticipa dificultades de crecimiento en ramos como Autos y Diversos, por lo que el objetivo será mantener el negocio.

En el ramo de Autos, tras experimentar un decremento de las primas del 1,3% en 2008, los responsables del grupo expresaron la “dificultad de crecimiento” para 2009 y anticiparon un aumento del coste técnico, que se tratará de compensar con la reducción de gastos. Esta tendencia de mercado también se espera en Diversos, mientras que en Vida, se anticipa una “mayor competencia en productos de Ahorro”.

Dentro de sus negocios tradicionales, el grupo tiene en Multirriesgos unas “buenas perspectivas, tanto en primas como en resultado”. Respecto a sus actividades de seguro de Crédito, Arregui cree que es "una buena inversión a largo plazo".

COMPARTIR