El IAE es miembro de la Actuarial Association of Europe (AAE), que representa las asociaciones y colegios profesionales en Europa, y que tiene la finalidad de proporcionar asesoramiento y opinión en las instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Consejo de Ministros, Parlamento Europeo, EIOPA...) en materia de legislación actuarial.

Este año el primer día del encuentro arrancará con un seminario sobre Data Science. Su impacto en la industria del seguro será analizado por José Silveiro, director P&C Spain & Portugal de Milliman. El Profesor Juho Kanniainen, responsable del BigDataFinance EU Project, dará su visión sobre las oportunidades y retos de usar métodos de Data Science en la industria financiera y aseguradora. Y por último, Henning Wergen, director de la German Actuarial Academy, explicará cómo se está introduciendo Data Science en los programas formativos actuariales, en los Core Syllabus de la AAE y de la IAA. Asimismo, varios miembros de la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles, entre ellos su presidente Gregorio Gil de Rozas y su vicepresidente Rafael Moreno Ruiz, participarán en una reunión con el Consejo de Gobierno de la AAE.

El segundo día se celebrarán las reuniones de los Comités de Educación, de Pensiones, y de Inversiones y Riesgos Financieros de la AAE, en los que participa el Instituto de Actuarios Españoles a través de sus representantes Rafael Moreno, Maitane Mancebo y Eduardo Trigo, respectivamente.

“Las sinergias que obtienen los actuarios españoles por nuestra participación en la Actuarial Association of Europe son muy importantes, pues gracias a ello estamos presentes en las decisiones importantes que se toman en Europa, complementando y ampliando así la labor que realizamos en España”, destaca Gregorio Gil de Rozas.

Estas jornadas de trabajo son impulsadas por el Instituto de Actuarios Españoles en la AAE y cuenta con el patrocinio de Addactis, Deloitte, GUY CARPENTER, Milliman, RGA RE, SCOR, UNICORP VIDA, VIDA CAIXA y WILLIS TOWERS WATSON.

COMPARTIR