“Ya contamos con aprobación del mismo regulador de nuestros seguros vehiculares y canales de comercialización en cumplimiento de las normas peruanas”, dijo a ‘Diario Financiero’ de Chile, Pedro Gonzalo Menéndez, gerente general en Perú de la compañía. Será el seguro vehicular el producto de lanzamiento de las operaciones de Magallanes en Perú y se estaría evaluando también incursionar en el SOAT. “Estamos evaluando productos en otras categorías como seguros de Garantía y Crédito, Seguro Agrícola y otros más”, añadió el gerente.

La inversión de la compañía será de 15 millones de dólares, con la que pretende a mediano plazo alcanzar una participación del 5%. Para el primer año de operación la meta está entre el 1% y el 2% de cuota de mercado.

VIDA CÁMARA QUIERE “MANTENER LA CUOTA DE MERCADO”

Por su parte, en el caso de VIDA CÁMARA, que fue autorizada por la SBS el pasado 7 de marzo, según revelaron fuentes cercanas al mismo diario se encuentran analizando el mercado con más calma. Tras ganar la primera licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia el pasado mes de en septiembre pasado, la primera meta de la compañía es mantener esa cuota en la licitación de este año, la cual se llevará a cabo en diciembre próximo.

También podría evaluar la opción de incluir otros productos en la oferta de la aseguradora en el mercado peruano. “Es una pregunta abierta, podría ser a largo plazo, pero no está en los planes por ahora”, señala una fuente cercana.