La tasa de siniestralidad técnica de los Multirriesgos de Hogar se situó el pasado año en el 57,3% del volumen de primas periodificadas. Por encima de esta media nacional, aparecen las comunidades de Madrid y Cantabria, con una tasa de siniestralidad técnica del 63,5% y el 62,9%, respectivamente, según cifras dadas a conocer por ICEA. También Andalucía y Cataluña, con porcentajes del 59,9% y el 59,8%, respectivamente, superan la media nacional.

Desde la asociación se remarca que estas cuatro comunidades suponen el 55% de los siniestros nacionales, y el 53,2% del total del importe siniestral.

Asimismo, en relación con los Multirriesgos de Comercio, ICEA señala que esta modalidad alcanzó el pasado año una cifra de volumen de negocio de 674,2 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%. “La garantía de robo es una de las más importantes y, dentro de ella, un 62% de los siniestros declarados correspondió a la actividad de bares y restaurantes, seguida por las boutiques de moda y confección, con el 11,6% y los comercios de comestibles, que presentaron un 8,3% de los siniestros”, detalla.

COMPARTIR