En concreto, el 'Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid'  (BOAM), recogía, el 29 de octubre, la resolución de 26 de octubre de 2012 del director gerente de dicha empresa, Jorge Rodrigo, por la que se hacía pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de servicios denominado contratación de las distintas pólizas que integrarán el programa de seguros de Madrid Espacios y Congresos. De hecho, el proceso está abierto hasta hoy mismo cuando, a las diez de la mañana, se abran las diferentes ofertas.

El presupuesto base de licitación alcanza los 343.184,86 euros (IVA no incluido), distribuido en cuatro lotes diferentes, incluyendo Daños Materiales, Responsabilidad Civil General y D&O, Vida y Accidentes. El plazo de ejecución es de un año, con la posibilidad de prórroga anual hasta por un máximo de tres años adicionales. El valor total del contrato roza los 1,6 millones de euros.

Por el contrato se habrían interesado diferentes licitadores, a tenor de las preguntas con dudas, especialmente de carácter técnico-asegurador, sobre el contrato que han efectuado a la propia empresa pública.

En la actualidad, tras las diferentes prórrogas, el programa de seguros está en manos de WILLIS, como bróker, y de CHARTIS como aseguradora (al menos en lo referido a Daños y RC), según se deriva de la información de siniestralidad [pdf] ofrecida por la propia empresa municipal y de la información presentada ayer por Ana Botella.

Como publicábamos ayer en el 'BDS', la cadena de infracciones complica la labor del Seguro a la hora de delimitar responsabilidades. A MAPFRE, la aseguradora de Responsabilidad Civil contratada por Diviertt, la promotora de la fiesta ‘Thriller Music Park, podrían sumarse otros posibles responsables civiles subsidiarios y las aseguradoras que le den cobertura. Entre ellos, se podrían encontrar la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, cuyos seguros intermedia WILLIS, y el Ayuntamiento de Madrid, que tiene contratada con ZURICH la cobertura de Responsabilidad Civil/Patrimonial del Ayuntamiento de Madrid, desde el 1 de enero de 2011. Asimismo, podrían verse afectadas las empresas Seguriber y Kontrol 34.

INFORME DEL AYUNTAMIENTO
 

Ayer, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presentó en una convocatoria ante la prensa, en la que no respondió preguntas de los periodistas, el informe que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid. En este informe [pdf] se explica que "previamente a la firma del contrato, el organizador facilita a MADRIDEC el contrato de seguro que cubre los riesgos derivados del evento, por importe de 600.000 euros por siniestro [contratado con MAPFRE -pdf- ]. Sin perjuicio de lo anterior, MADRIDEC, en cuanto titular de espacios en los que se realizan actividades recreativas, cuenta con su propio seguro de responsabilidad civil [contratado con CHARTIS -pdf-]".

Durante toda la mañana de ayer, esta Redacción estuvo intentando recabar información de MADRIDEC para confirmar el tipo de seguro contratado y la aseguradora, obteniendo el silencio por respuesta.

Acceso al informe del Ayuntamiento de Madrid y los documentos.

 

COMPARTIR