Los pasos a seguir para la implantación del sistema son: solicitud de adhesión por el representante de la entidad; nombramiento de los interlocutores; inicio de la actividad para aquellos siniestros tramitados mediante la DEA (las entidades adheridas no podrán utilizar otro sistema de tramitación entre ellas); y tipo de siniestros incluidos en el marco de obligatoriedad.

La firma de peritación remarca al respecto que para prestar este servicio cuenta con un grupo de tramitadores profesionales expertos como interlocutores de CICOS para una gestión ágil y efectiva de los siniestros de convenio, todos ellos reconocidos por la Comisión Técnica de Automóviles de UNESPA, que han participado de manera activa en la Comisión de Vigilancia y Arbitraje y con una gran experiencia contrastada en la gestión de siniestros de convenio. A ellos se suma un sistema informático propio, que permite una conexión rápida, fiable y segura.

Sobre esta base, su CEO, Julio Lozano, subraya que “aportamos una solución nueva frente a una necesidad de nuestros clientes. En este caso prestamos este nuevo servicio a pequeñas compañías de seguros o podemos reforzar los departamentos de tramitación de siniestros auto de las grandes aseguradoras, con plena garantía de rentabilidad para ellas y de satisfacción de sus clientes”.