Destaca que, si son bien administrados, los ‘Variable Annuities’ permiten “aliviar el riesgo para millones de personas en todo el mundo para generar activos para la jubilación. Nuestra investigación demuestra que, en su forma actual, estos seguros son resistentes frente a las crisis financieras y no tienen características que pongan en peligro la estabilidad financiera”.

Entre las conclusiones destacadas por la Asociación de Ginebra sobre este tipo de productos, se apunta que los ‘Variable Annuities’ son productos “cuidadosamente regulados”, y comparten muchas características con productos de seguros. “A pesar de su complejidad, conllevan los mismos factores de riesgo que otros seguros de Vida y de ahorro, y se manejan cuidadosamente para reducir la exposición al riesgo”, se destaca.

Se remarca, además, que los suscriptores de estos productos utilizan derivados con fines de gestión de riesgos, pero no para especular. “Los derivados son instrumentos valiosos en la gestión de los ‘Variable Annuities’. El uso de derivados con fines de gestión del activo y pasivo (ALM) reduce el riesgo sistémico y es compatible con la solvencia de las aseguradoras”, se indica en el informe.