La de María de Villota fue una conferencia diferente, que puso el colofón al ‘II Encuentro Anual de Red CUMES’, celebrado en el auditorio de Fundación Mapfre. Previamente, la directora del Instituto de Ciencias del Seguro de la fundación, Mercedes Sanz, dio la bienvenida recordando el nacimiento de esta red social para profesionales del Seguro que busca dar respuesta a la “necesidad de no perder los vínculos afectivos” de todos los que forman la gran familia CUMES.

Posteriormente, Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro de Honor de Red CUMES, ofreció los principales datos de esta comunidad que agrupa ya a más de 1.300 miembros. En 18 meses, se han organizado un concurso de microrrelatos en Seguros; un webinar (seminario ‘on line’) sobre Solvencia II, en el que se inscribieron más de 300 personas de todo el mundo; los encuentros anuales; una sección de blogs (“nuestros blogueros son auténticos referentes”, señaló); y una sección de empleo que ha gestionado más de 100 ofertas. Asimismo, Izuzquiza se refirió al importante papel desarrollado por la community manager Paula Torres, motor de esta primera red social para profesionales especializada en Seguros.

El padrino de Red CUMES, el regatista campeón olímpico Iker Martínez, también intervino para hablar de “retos”, los que ha tenido que afrontar como deportista y los más difíciles, los que está afrontando ahora como padre. “Todos tenemos retos todos los días”, afirmó.

Por último, Sanz agradeció la presencia a todos los asistentes, a los que volvió a emplazar el tercer jueves del próximo mes de febrero, en el que como cada año, se celebrará un encuentro; y adelantó que se están preparando nuevos ‘webinar’.