Afirmó que es un buen momento para que los mediadores asesoren sobre Dependencia, ya que el envejecimiento y la baja tasa de natalidad contribuyen a que nunca haya sido "tan necesario construir la sostenibilidad del sistema social”.

Asimismo, añadió que “nunca ha estado tan claro que el cliente necesita asesoramiento especializado y este no se puede encontrar en internet”, a lo que agregó que “nunca ha estado tan claro que, por las controversias que ha habido con el sector financiero, lo que de verdad debe hacer la banca es dar crédito, es esto lo que constituye su objeto social”.

Añadió que hay oportunidad de negocio en el ámbito de  Dependencia y de la Salud para los mediadores. Dependencia, subrayó, es “un océano de oportunidades”. Es un producto, concluyó, que está “en el corazón de la Mediación independiente en términos de asesoramiento; con él se cubren las necesidades del cliente y es un producto meramente asegurador que le pertenece a la mediación”.

Tras la entrega de premios, Maciste Argente comunicó que esta era la última edición de Forinvest en la que él estaba en calidad de presidente de la asociación, ya que a finales de año finalizará su mandato, tras haber pasado ocho años al frente de APROCOSE.

Premios APROCOSE

El segundo bloque del acto se centró en la  entrega de los premios que anualmente realiza la Asociación. En esta edición han sido para:

- Ramón Vieites, mediador de seguros y presidente de ESPANOR, que recibió el Premio a la Excelencia Profesional, como reconocimiento a su capacidad profesional y calidad humana, ambas necesarias. Lo recogió su sobrino, ya que él no pudo asistir.  

- Consorcio de Compensación de Seguros ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Empresarial. Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones, recogió el premio de manos de Maciste Argente. En sus palabras de agradecimiento, Izuzquiza indicó que el premio, junto con la labor de mejora continua que desde el CCS se intenta realizar, se ha logrado por la labor realizada por el delegado territorial de la Comunidad Valenciana, Luis Delibes, y su equipo. En este sentido manifestó que el CCS cuenta con 15 delegados territoriales de “primera división”.

- La Asociación de Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) fue la receptora del Premio la Excelencia del Compromiso Social. El premio lo recogió el presidente de la organización galardona, Arturo Zornoza. En el acto se pidió contribuir con un donativo a la financiación de un piso de acogida que la asociación ha comprado para los pacientes oncohematológicos que no son de la Comunidad de Valencia.

La importancia del servicio

La mañana de ayer del Foro Internacional del Seguro se completó con una mesa redonda sobre el futuro de la mediación con la digitalización que, de nuevo, moderó la periodista Maribel Vilaplana. Una idea que se mantuvo durante todo el debate: la digitalización es una realidad que requiere un cambio de comportamiento tanto por parte de las compañías como por parte de los mediadores para seguir llegando a los clientes. En la mesa redonda intervinieron Armando Nieto, presidente de  DIVINA PASTORA SEGUROS; Philippe Marugán, corredor seguros; David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba; Román Mestre, director general de InsuranceLab; Isidre Mensa, director general de MPM Software; Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K; y Antonio García, director general de Soft QS.

En relación la evolución tecnológica que se está produciendo, nadie puso en duda la supervivencia de los mediadores, pero sí se dijo que tienen que ser capaces de aportar un servicio que el cliente perciba, porque de lo contrario se convertirán en prescindibles.  Para remarcar la importancia que tiene el servicio, se digo que, actualmente, nadie cuestiona entregar sus datos si al hacerlo percibe un servicio que valora.

También se habló de la importancia de determinar si el producto que se vende necesita de un mediador, por su complejidad, o solo se vende por precio, en cuyo cosa el mediador no es necesario.

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