En concreto, los secretarios generales de UGT y CC.OO., han afirmado que las propuestas de Linde son "un insulto a la inteligencia" teniendo en cuenta los altos niveles de desempleo existentes en nuestro país, sobre todo, entre los jóvenes.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera, ha rechazado la postura del Gobernador porque defiende los actuales recortes de las pensiones, aprobados por la reforma del Gobierno del PP de 2013 y porque con sus propuestas condena a España a un sistema de pensiones mínimas, endureciendo además el acceso a las mismas con el aumento de la edad de jubilación. Según la titular, esto carece de sentido, cuando casi la mitad de nuestros jóvenes no puede acceder al mercado de trabajo: “Subir la edad de jubilación por encima de los 67 años es tanto como cuestionar el derecho constitucional a la jubilación y trastocar la estructura social, a través de la imposibilidad del relevo generacional o entrada de los jóvenes al mercado de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernandez Toxo, ha calificado de disparate las “recomendaciones” sobre pensiones del gobernador del Banco de España en particular la de prolongar la edad de jubilación más allá de los 67 años. “Hay una estrategia para debilitar el sistema público de las pensiones”, según Toxo, que ha advertido de que los "opinadores" como Linde se van a "dar con la pared en forma de movilización ciudadana".

Noticias relacionadas

El Banco de España aboga por extender el papel del ahorro complementario para la jubilación

COMPARTIR