Según María Teresa Guinand, gerente comercial y de mercadeo de CORREDORES COLOMBIANOS DE SEGUROS (Correcol), explicó que “el seguro de mascotas ha tomado más fuerza en el último año, la gente piensa en cubrirlas porque se convierten en otro miembro del hogar”, analizó. Según explicó Guinand, cuando una persona quiere adquirir el servicio, existen dos posibilidades básicas para asegurar al perro o gato en cuestión, que dependen del valor comercial del animal, informa ‘Portafolio’.

En cuanto a los usuarios del servicio, Guinand asegura que hay de todas las clases sociales, aunque vale recalcar que es importante la capacidad adquisitiva que una persona tenga para hacer una inversión de este tipo. “No siempre es una persona con muchos ingresos, pues estas no necesariamente lo ven como una prioridad. Depende mucho de la conciencia y el cariño que le tienen a su mascota”, complementó.

Henry Cortés, director de Funeravet, una funeraria especializada en animales que trabaja de la mano con cuatro compañías aseguradoras en la prestación del servicio a las mascotas objeto de las pólizas, dice que el negocio ha ido creciendo paulatinamente, aunque continúa siendo pequeño. “A través de las aseguradoras nos llega solo el 5% del trabajo. Nuestro mayor canal son las veterinarias”, dijo. Sin embargo, el tema es tan prometedor, afirma el directivo, ahora incluso compañías especializadas en proveer servicios exequiales para seres humanos han empezado a incluir a las mascotas en su portafolio de servicios.