El aumento más pronunciado en la compra de límites ha sido impulsado por los clientes que operan en Norteamérica. Según el bróker, “esta tendencia alcista (un 86% más en 2012) está siendo impulsada por un incremento en el uso de seguros de riesgo transaccional para ofertas de más de 100 millones de dólares (76,41 millones de euros)”.

"Las empresas extranjeras que quieren realizar adquisiciones en Estados Unidos y Canadá se muestran cada vez más cautelosas, dada la incertidumbre que provocan la recuperación económica y el énfasis regulatorio. Al mismo tiempo, muchos clientes norteamericanos se están acercando a ofertas en EMEA y en Asia Pacífico con una inquietud similar. Como resultado, estos compradores corporativos están aprovechando las soluciones transaccionales que ofrece el mercado de seguros para mitigar el riesgo, alcanzando de esta manera la seguridad que necesitan para continuar con sus operaciones", afirma Fernando Claro, director del departamento de Fusiones, Adquisiciones y Capital Riesgo de MARSH ESPAÑA.

LOS SEGUROS DE MANIFESTACIONS Y GARANTÍAS, TAMBIÉN EN ALZA

El informe también subraya el crecimiento de los seguros de Manifestaciones y Garantías (W&I, por sus siglas en inglés) en el sector de las infraestructuras globales, “usándose en todo tipo de operaciones, desde simples ofertas (como las relacionadas con parques eólicos) a operaciones de activos complejos (como las pertenecientes a empresas de servicios públicos y agencias gubernamentales)”. El director del departamento de Fusiones, Adquisiciones y Capital Riesgo de MARSH ESPAÑA recuerda que este tipo de seguros permite a los fondos de infraestructuras “salir de sus inversiones con riesgos mínimos”, aunque también los usan “para hacer sus ofertas más atractivas ante los posibles licitadores, con el objetivo de lograr un precio más alto”.