Con más detalle se indica que Hogar es la modalidad del seguro Multirriesgo que genera mayor volumen de primas, registrando en 2016 un alza del 3,5%, seguido de Industrial (+2,4%), Comunidades (+2,1%) y Comercio (+1,9%).

En cuanto a las pólizas, Comercio es la modalidad que registra mayor incremento (+2,6%), seguido de Industrial (+2,4%), Comunidades (+1,9%) y, finalmente, Hogar (+1,2%).

 

Adelantarse a las necesidades de los clientes

Con un potencial de crecimiento alto entre los clientes de cartera y con una media de productos que se pueden captar de la competencia entre estos clientes cercana al 2,5, conocer los motivos por los cuales el asegurado de una compañía no se convierte en un cliente vinculado 100% resulta básico. Aunque aumenta el porcentaje de clientes integrales, con todos sus seguros en la misma compañía, siguen siendo mayoría aquellos que prefieren diversificar sus productos aseguradores.

Según ICEA, el principal motivo que incide en esta situación es la ausencia de un precio u oferta mejor por parte de alguna de las compañías con las que tiene suscrito un contrato. El hecho de tener los otros seguros con anterioridad aumenta significativamente su incidencia, lo que pone de manifiesto los beneficios de analizar el comportamiento y situación del cliente y adelantarse a sus necesidades de aseguramiento.

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