Sobre su área, asegura que “la parte de negocio de Seguros en los últimos años ha avanzado de una manera realmente importante”. De hecho, “está haciendo una contribución a  la cuenta de resultados del banco realmente importante, en un 30%, con crecimientos del 17% en los últimos nueve meses”, sostiene. A ello, hay que sumar que “el impulso por parte de María Dolores Dancausa ha sido definitivo”, comenta sobre la actual CEO de Bankinter y anterior consejera delegada de LÍNEA DIRECTA.

Respecto a la creación de BANKINTER SEGUROS GENERALES, junto a su socio estratégico MAPFRE, explica que surgió a raíz de la demanda de sus clientes, “ya que nos piden 'cerrarle' la situación integral financiero-aseguradora desde el punto de vista de tecnología, productos, servicios y asesoramiento”; así, considera que “evidentemente tiene que empezar a crecer porque partimos de bases prácticamente inexistentes”.

En cuanto a BANKINTER VIDA, confirma que evoluciona “fantásticamente bien” y que, además, “tenemos planes de negocio para la parte de seguros de Vida, donde vivimos una época de crecimiento fortísimo”. En este sentido, reconoce que el debate que se está generando actualmente en torno a la previsión social, “rotundamente sí” afecta a la entidad.

En lo que a los canales de distribución se refiere, reitera que “cada uno compite con las herramientas que tiene y el canal bancasegurador cuenta con algo muy importante, que es la información financiera de los clientes”, aunque  insiste en que “los corredores en la parte de posventa históricamente siempre han sido mejores”.

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