En concreto, las previsiones para los seguros de Vida indican que obtendrán 143.801 millones de pesos (11.224 millones de dólares), mientras que en el rubro de autos las cifras se sitúan en 72.961 millones (5.695 millones), informa ‘El Economista’. Los productos de rentas vitalicias serán los de mejor desempeño, con un crecimiento esperado del 7,95%, seguido de los productos de accidentes y enfermedades (+9,06%).

Actualmente, el sector asegurador representa el 1,9% del PIB del país, una proporción que podría pasar al 2,45% en 2016 si se llevan a cabo los proyectos que el sector tiene en su plan de desarrollo estratégico de la industria, según Arias.

IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA DE LEY DE SEGUROS Y FIANZAS

El representante de la AMIS señaló que otro de los motores que promoverá la penetración del sector asegurador en la población mexicana será la implementación de la nueva ley de seguros y fianzas, en cuya regulación secundaria se encuentra trabajando actualmente tanto las autoridades financieras como la Asociación y que entrará en vigor en 2015.

Con ella, se busca proteger al consumidor, garantizar la suficiencia, promover la innovación y la modernidad y crear un registro de productos con transparencia en los costes en estos sectores. El presidente de la AMIS dijo que este registro, disponible en la página electrónica de la Condusef, es parte del plan de desarrollo de la industria aseguradora, en el que se busca la inclusión financiera.

“Tenemos que trabajar en el desarrollo de los seguros masivos y de los microseguros, y para ello debe haber una normatividad que proteja al consumidor, pero que también propicie y permita el desarrollo de estos elementos de inclusión financiera que son muy importantes”, recalcó en información que recoge el diario ‘Negocios’. “Ahora se va a hacer un cambio muy importante para presentarles a los clientes (de seguros y fianzas) una información mucho más clara y además habrá una calificación obligatoria para todas las aseguradoras”, comentó.

COMPARTIR