Estas algunas de las principales conclusiones de un estudio de investigación realizado por Finaccord sobre el mercado mundial de los seguros de responsabilidad profesional. Este tipo de seguro, comenta Claire Michaud, consultora de la firma, “representa alrededor del 16,6% del mercado mundial de seguro de RC para empresas, dado que este último se valora en unos 217.500 millones (194.824 millones de euros) en 2015”.

El mercado de Responsabilidad Profesional ha crecido desde 2011 a una velocidad “relativamente lenta”, con un alza medio anual del 2,4%, lastrado por la disminución en el mercado de negligencias médicas en Estados Unidos.

El informe, que en España distribuye INESE, realiza un análisis en profundidad de 20 mercados de todo el mundo, entre ellos España.

De cara al futuro, Finaccord pronostica que las primas de los seguros de Responsabilidad Profesional en todo el mundo aumentarán hasta un valor aproximado de 40.500 millones (36.277 millones de euros) en 2019, es decir, un alza medio anual del 3% durante los próximos cuatro ejercicios. Es probable que el crecimiento sea más rápido en los mercados menos desarrollados, aunque dependerá también del grado en el que exista una competencia significativa entre los aseguradores en este terreno y la futura evolución de la siniestralidad en cada país.

Para más información acerca del estudio, contacte con cristina.garcia@inese.es

Noticias relacionadas

Perspectivas de crecimiento positivas para el mercado de los seguros de teléfonos móviles

Las aseguradoras, las mejor posicionadas para aprovechar el crecimiento esperado en el negocio de fianzas

El mercado de créditos de consumo resucita a nivel mundial creciendo un 3,3% en 2015