Según indica, el seguro de vida es el producto con mayor representación en el segmento y supone la mayor parte de las primas obtenidas en el periodo; 745,6 millones (368,3 millones), lo que supone un alza del 10,40%. “El seguro de vida es un importante mecanismo de protección social, especialmente para las personas económicamente más desfavorecidas, ya que ante la ocurrencia de un infortunio puede comprometer significativamente la renta de subsistencia familiar”, apunta Marco Antonio Rossi, presidente de FenaPrevi.

Por su parte, el seguro de crédito (protección financiera que garantiza el pago de las prestaciones de los bienes adquiridos por el asegurado en caso de muerte, invalidez o desempleo) registró un aumento del 30,32%, hasta los 507,2 millones (250,5 millones), mientras que el seguro de desempleo, que garantiza una renta temporal al asegurado en caso de desempleo, creció un 70,20%, totalizando 8,6 millones (4,24 millones) en el periodo.

La Federación detalló, asimismo, que el seguro de viaje fue otro de los productos con mayor resultado expresivo en el mes de mayo, reflejado en el aumento del 91,35% y los 4,8 millones (2,37 millones) alcanzados en primas.

En cuanto al resultado acumulado, las cifras muestran que el mercado de seguros de Personas movilizó 8.800 millones (4.346 millones de dólares), con un crecimiento del 13,83% en mayo de 2012, dato comparativamente igual al del mismo periodo de 2011. Dentro de los seguros con mayor representatividad en el mercado, los productos que obtuvieron mejor desempeño fueron el seguro de desempleo (+224,30%), con primas de 56,3 millones de reales (27,8 millones) y el de educación, con una expansión del 88,68%, hasta los 14,1 millones (6,96 millones de dólares).