El resto de ponentes que ofrecieron sus perspectivas sobre la evolución esperada para cada uno de las grandes líneas de negocio coincidieron en que 2017 estará en línea con la tendencia de crecimiento del pasado año. En Vida, Silvia Ávila, subdirectora general de Banco Sabadell y directora de Bancaseguros, pronosticó un aumento de las primas de protección del 10%, gracias tanto al comportamiento esperado en la concesión de créditos como al impulso de la venta de seguros libres, es decir, no vinculados a financiación. En Vida Ahorro, el incremento este año podría estar en torno al 4%, apoyado en el crecimiento del negocio de rentas.

Javier Murillo, consejero-director general de SEGURCAIXA ADESLAS, prevé un crecimiento en Salud de aproximadamente el 4%, algo inferior a un ejercicio 2016 que fue “excepcional”, pero en la media de los últimos años.

En Multirriesgos, según manifestó José Luis Ferré, consejero delegado de ALLIANZ, Hogar y Comunidades seguirán con un crecimiento “estable”, al tiempo que mejorará el crecimiento en Comercio e Industriales. Esto permitirá, según pronosticó, un crecimiento del ramo ligeramente superior al de 2016, de aproximadamente el 4%.

“La reactivación de la economía favorece el crecimiento de las primas”, comentó José Manuel Inchausti, CEO Territorial de MAPFRE IBERIA, respecto a las perspectivas de Autos, un ramo que también debería crecer a tasas del 4% en 2017.

Noticias relacionadas

El crecimiento en primas se acelera en 2016 y la facturación alcanza su récord histórico

El texto para la transposición de la IDD podría llegar al Consejo de Ministros antes del verano