Actualmente, sólo cuatro compañías participan en el mercado de las pólizas de crédito en el país, entre ellas, MAPFRE, ATRADIUS, COFACE y EULER HERMES, y a partir de esta semana, según informa ‘El Economista’, CESCE lanzará al mercado un nuevo seguro de crédito llamado póliza Master 200.

El nuevo seguro de crédito de CESCE es un instrumento financiero donde la aseguradora se obliga a indemnizar las pérdidas que el cliente pudiera tener a consecuencia de la falta de pago de las ventas de sus productos o servicios, realizadas a crédito, tanto en el mercado nacional como de exportación. Entre las características de la nueva póliza se encuentra que los asegurados recibirán un certificado de liquidez, el cual facilitará que las instituciones bancarias le otorguen algún crédito.

El certificado de liquidez se otorgará después de que la aseguradora califique la cartera de clientes de la empresa y con esto medirá el nivel de riesgo de las cuentas por cobrar. Además, la póliza garantiza al asegurado la indemnización de hasta 90% por pérdidas derivadas de riesgos políticos o comerciales.

De las aseguradoras que ofertan estos seguros en el país, EULER HERMES ocupa el primer lugar en composición de cartera; al primer semestre del año, esta empresa reportó 132.729 millones de pesos (10.233 millones de dólares) en emisión de pólizas. ATRADIUS ocupa la segunda posición en emisión de seguros, de enero a junio registró 115.887 millones de pesos (8.934 millones de dólares); COFACE se encuentra en tercer lugar con 60.712 millones de pesos (4.680 millones de dólares); le sigue MAPFRE con 4.020 millones de pesos (309,9 millones de dólares) en colocación de pólizas.