En cuanto a los siniestros directos, se registraron 219.330 millones de pesos (unos 459,1 millones de dólares) en los primeros nueve meses del ejercicio, lo que equivale a un incremento del 15,3%, en comparación con similar lapso de 2011, según recoge ‘Estrategia’. Del mismo modo, el número de pólizas emitidas asciende a 1.783.999 unidades, lo que supone una expansión del 13,1%, revelando una tendencia alcista.

Según las proyecciones de la AACH, los seguros automotrices presentarán un crecimiento del 10% y una prima directa de 20.796.425 UF, sin embargo, hasta septiembre el mercado se ha mostrado más dinámico. Para 2013 la AACH espera un alza del 7,6%, una estimación que va de la mano con la actividad económica y el incremento del parque automotor asegurado.

Por su parte, Fernando Varela, gerente general de ASEGURADORA MAGALLANES ha destacado que “proyectamos crecer un 8% el próximo año”. Además, el ejecutivo mira con optimismo las cifras para el 2013, ya que para el cierre de 2012 espera un aumento de 6% para su empresa.

En esta línea, el gerente de la División de Vehículos Motorizados de PENTA SECURITY, Benjamín Lea-Plaza, espera mantener un crecimiento del 15% para fin de año. “Existen en Chile cerca de un millón y medio de autos asegurados. De este número, 207.000 al 30 de octubre, tienen sus pólizas con nosotros”.

Con respecto a las tendencias, el gerente general de BCI SEGUROS, Mario Gazitúa, agrega: “Mientras el país avance, nosotros vamos a seguir creciendo. Los seguros protegen el patrimonio de las personas, a quienes les cuesta mucho conseguirlo. En Chile sólo el 34% de los vehículos está asegurado, y sin lugar a dudas vamos a llegar a las cifras de los países desarrollados”.

COMPARTIR