En septiembre también se reunirán los miembros que integran el comité organizador del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que se celebrará en Granada del 1 al 3 de junio de 2016, con el fin de impulsar los trabajos para que todo esté terminado al cierre del próximo ejercicio.

Asimismo, se pondrán en marcha los preparativos para la celebración, en 2015, del 50º aniversario de la constitución del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.  

A nivel legislativo, Lorente estima que el comienzo del ‘curso’ será también interesante, pues, entre otros temas, es previsible que el anteproyecto de Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados llegue a las Cortes en el mes de septiembre y recuerda que en ella, a través de una disposición adicional, se recoge aspectos como la regulación de los colaboradores externos y la modificación de la obligación del corredor relativa al análisis objetivo.   

Asimismo, informa que es previsible que los trabajos realizados en el ámbito de la Directiva de Mediación de Seguros culminen en finales de año con la aprobación de esta.