El informe muestra que el conjunto del sector registró un ratio combinado del 100,1%, con una bajada de 8,4 puntos respecto al mismo periodo en 2011. De hecho, se observa una reducción sustancial de en las pérdidas de suscripción, que queda en 4.400 millones de dólares frente a los 30.000 millones de un año antes.

Por su parte, las primas netas devengadas para el total del mercado aumentaron un 4,4%. Las primas para las líneas de empresas superaron el crecimiento de los seguros personales en el tercer trimestre.

LA INDUSTRIA ABSORBERÁ LAS PÉRDIDAS POR SANDY SIN UN IMPACTO SIGNIFICATIVO EN SU FORTALEZA FINANCIERA

A la espera de las pérdidas que el huracán Sandy pueda tener en los beneficios del cuarto trimestre de 2012 y en el conjunto del año, la agencia destaca que las aseguradoras de No Vida que tengan una buena capitalización solo sufrirán un impacto modesto en sus resultados del trimestre.

A.M. Best no se espera que este siniestro suponga “un desafío sustancial de capital”, e incluso después de un año récord en pérdidas por catástrofes como fue 2011, la situación general del balance de las compañías de seguros de No Vida es fuerte. Por todo ello, la agencia anticipa que la industria podrá absorber estas pérdidas sin un impacto significativo en su fortaleza financiera global.

COMPARTIR