Según ha manifestado el gerente general del Grupo, Renato Peñafiel, “este aumento de capital cuenta con el respaldo de nuestros principales accionistas, quienes ya comprometieron su participación con cerca del 70% de los fondos del proceso, y cuyo fin es financiar parte de la compra de CRUZ DEL SUR y continuar creciendo de manera sostenida, mediante una adecuada combinación de aportes de capital, endeudamiento y una atractiva política de dividendos”, matiza. Además, parte del dinero también se destinará a ahorro para contar con la liquidez necesaria para un futuro plan de inversiones.

378 MILLONES DE ACCIONES

El proceso, autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el pasado 14 de junio, se inició con una serie de reuniones donde además de Peñafiel también estuvo presente el presidente del Grupo, Francisco Silva, y en las se comenzó el proceso asociado para colocar 378 millones de acciones. Las opciones preferentes que ofrece la entidad serán ofrecidas a 190 dólares.

Finalmente, GRUPO SECURITY, especializado entre otros en el negocio de Vida, cuenta con una capitalización bursátil superior a los 1.100 millones de dólares y unos activos que totalizan 11.000 millones. El conglomerado se compone de 12 empresas que operan en negocios como financiamiento, seguros, servicios e inversiones.