El galardón recibido reconoce y destaca las mejores políticas, iniciativas y actuaciones en materia de RSC de las empresas, entidades y organizaciones de las administraciones públicas españolas, algo que es un pilar fundamental en la estrategia empresarial de MUTUA MADRILEÑA, la cual basa todos sus proyectos, decisiones y relaciones con grupos de interés en criterios de sostenibilidad.

Según explica la mutua en su comunicado, un factor diferenciador de su política de RSC es que esta se gestiona de forma transversal e implica a todos los miembros de la compañía, comenzando por la alta dirección que la respalda e impulsa. "En el día a día, la RSC de MUTUA MADRILEÑA se plasma en la gestión ética, la transparencia y en los principios más exigentes que se aplican en materia de buen gobierno", se indica desde la entidad. Además, para contribuir con las necesidades sociales, la aseguradora se implica, a través de su fundación, en iniciativas de mecenazgo y de ayuda a colectivos desfavorecidos.

Este premio rinde tributo al catedrático de Políticas de Recursos Humanos de la DBS José Luis Pérez. Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo de destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, la responsabilidad social corporativa y la organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones. Están impulsados por la publicación Capital Humano (Wolters Kluwer).

Noticias relacionadas

El programa 'Jóvenes Profesionales' recibe el Premio a la Colaboración de la AEF