La asociación explica los mercados de renta variable experimentaron en junio "una pequeña corrección", tras varios meses con rendimientos positivos, aunque las rentabilidades en el año y con respecto al mismo mes del año anterior “siguen siendo muy satisfactorias”, en particular para los productos de Renta Variable, que acumulan un rendimiento anual del 19,25%, para los de Renta Variable Mixta (8,84%). Por el contrario, los planes de Renta Fija, tanto a corto como a largo plazo, presentan minusvalías (ver tabla).

En el largo plazo, los planes individuales registran una rentabilidad media anual del 4,37%. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad media anual del 5,2% y 1,62%, respectivamente.

Saldo positivo neto de aportaciones

El volumen estimado de aportaciones brutas en junio se elevó a 213,4 millones de euros, mientras que el de prestaciones fue de 209,1 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 4,3 millones.

En la elaboración de esta estadística Inverco incluye una muestra de 1.161 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 71.804 millones y 7,63 millones de cuentas de partícipes.

COMPARTIR