No obstante, no todas las categorías han entrado ya en terreno de ganancias y tanto los productos de Renta Variable como los de Renta Variable Mixta arrojan pérdidas anuales del 2,04% y el 0,38%, respectivamente. En el lado contrario, las ganancias a doce meses de los planes de Renta Fija Largo Plazo se elevan al 3,42% y las de los Garantizados, al 5%.

En el largo plazo, los planes alcanzan una rentabilidad media anual del 4,65% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años), el rendimiento medio anual es del 4,54% y 1,85%, respectivamente.

Aportaciones netas de 27 millones en el mes

Por otra parte, las estadísticas de Inverco apuntan que el volumen de aportaciones brutas a planes en el mes de agosto fue de 174 millones de euros, mientras que las prestaciones totalizaron 147 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 27 millones.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.208 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 68.192 millones de euros y 7,80 millones de cuentas de partícipes.

Noticias relacionadas

Rentabilidad negativa anual del 0,67% de los planes de pensiones individuales en junio

COMPARTIR