Este ajuste, sin embargo, no es suficiente para enjugar las pérdidas acumuladas y los planes cierran el mes con unas minusvalías interanuales del 1,08%. 

La asociación destaca que el rendimiento positivo de las carteras durante febrero hizo que el patrimonio del Sistema Individual experimentara un crecimiento del 1%.

Además, recuerda que, en el largo plazo, los planes individuales registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,64% y, en el medio plazo (5 y 10 años), del 1,78% y del 3,74%, respectivamente.

59 millones de prestaciones netas en el mes

El volumen estimado de aportaciones brutas el pasado mes fue de 177,9 millones de euros, mientras que las prestaciones brutas alcanzaron de 236,9 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes sería de 59 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística Inverco incluye una muestra de 1.073 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 74.500 millones y 7,55 millones de cuentas de partícipes.