“Tienen la cualidad de hacer que quienes nunca han accedido a un seguro, puedan conocer sus atributos y funcionamiento a un bajo costo”, explica Manuel Aguilera, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), tal y como recoge el diario ‘Excélsio’.

En la actualidad existen ocho millones de pólizas de microseguros, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Aunque en su mayoría son protecciones asociadas a créditos de bajo monto, la tendencia es que poco apoco el cliente amplíe su cobertura, aseguró Fernando Solís Soberón, presidente de la AMIS. “Este mecanismo ya lo estamos comprobando. Los clientes que tienen un seguro para cubrir sus préstamos, después buscan que se amplíe a gastos médicos o de vida”, explicó. Por ello, confía en que éste es el mecanismo de cultura de protección que se requiere fomentar.

Así, Fernando Solís Soberón subrayó que la industria está dispuesta a mantener una oferta que si bien no les aporta altas ganancias, “es la forma de crear mercado y que en el futuro se eleve la demanda”. El mercado más interesante para el sector son las cuatro millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, que se podrían integrar a través de productos especializados, así como los acreditados de las microfinancieras.

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