Moderadas por José Vicente Marí, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio y delegado del Colegio en Ibiza, el evento fue inaugurado por el presidente de la institución colegial, Daniel Salamanca, y el consejero de Economía y Hacienda del Consejo Insular de Ibiza, Gonzalo Juan Ferragut.

Las jornadas abordaron las oportunidades y riesgos en la distribución de seguros y el nuevo marco normativo en materia de Protección de Datos y cómo afectará a los mediadores. Posteriormente, se llevó a cabo una mesa debate en la que se deliberó sobre el presente y futuro de la Mediación de Seguros, entre otros temas, como el de EIAC, la relajación en cuanto a las exigencias de formación en la IDD y la necesidad de los mediadores de hacerse imprescindibles para los clientes.

Las ponencias estuvieron a cargo del subdirector general del canal de Corredores de MAPFRE, Julián Trinchet Romero y del vicepresidente del Colegio, Antonio Balaguer, respectivamente. Por su parte, en la mesa de debate participaron Juan Bautista Llorens, jefe de Servicio de Política Financiera y Seguros; Daniel Salamanca, Julián Trinchet y Antonio Balaguer.

El acto fue clausurado por Daniel Salamanca y José Luis Gil, director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno balear, quien apeló al objetivo por parte de la Administración autonómica de mantener una buena sintonía con el colectivo de la Mediación a través del Colegio.