La comitiva estuvo encabezada por el superintendente de seguros del país, Juan Alberto Pazo, el presidente de FAPASA, Jorge Luis Zottos, y el secretario general de AAPAS, Roberto Saba. Todos ellos se reunieron con una representación de la Comisión Permanente del Consejo General formada por la presidenta Elena Jiménez de Andrade, el vicepresidente David Salinas y el presidente del CECAS, Iñaki Durán.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en la Embajada de Argentina, los participantes intercambiaron información y analizaron la legislación argentina que regula la formación continua obligatoria de la mediación, lo que difiere de la normativa española y marca la obligación para el mediador y no para su personal.

En una posterior reunión, ya en la sede la institución colegial, los miembros de la Comisión Permanente y los responsables de AAPAS y FAPASA iniciaron las conversaciones para reforzar la colaboración en materia de formación y digitalización por la que se facilitará colaboración a través del CECAS y del Consejo General. “La propuesta pasaría por ampliar entre otras cuestiones los servicios del Centro de Estudios a la mediación argentina, a través de su plataforma online”.  A esta reunión se sumaron los vocales de Corredores y Agentes, Daniel Salamanca y Jordi Triola, respectivamente.

COMPARTIR