Los ingresos por primas del sector asegurador español alcanzaron en los nueve primeros meses del año a 47.438 millones de euros, un 14,82% más que un año atrás.

Concretamente, del total de primas, 22.792 millones corresponden a Vida, que mantiene un fuerte ritmo de facturación (+29%), principalmente por el componente de ahorro, aunque Riesgo también sube sus ingresos a tasa de dos dígitos.

No Vida, por su lado, mantiene también ritmos de crecimiento constate, con un alza de las primas en lo que va de año del 4,2&, hasta 24.646 millones. Desde UNESPA se explica que esta mejora de la actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial a Autos, cuyo volumen de primas crece casi un 5%, hasta 7.902 millones.

Además, Salud y los denominados Resto No Vida –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– tuvieron, igualmente, un desempeño destacado: los primeros aumentaron su facturación en otro 4,1%, hasta 5.846 millones, mientras que la segunda categoría incrementó sus ingresos un 4%, hasta 5.866 millones.

Los seguros de Multirriesgos ingresaron, por su parte, un 3,54% más por la venta de pólizas, hasta los 5.032 millones.

 

El ahorro gestionado crece casi un 6%

Además, cabe destaca que el ahorro gestionado en productos de seguro de Vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 175.643 millones de euros los primeros nueve meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 5,87% (+4,78% desde enero).

Noticias relacionadas

Los ingresos por primas del sector crecen un 18,4% en el semestre gracias de nuevo a Vida

Fuertes crecimientos de las primas en Pérdidas Pecuniarias y Otros Daños a los Bienes