cochesEste crecimiento se produce a pesar de que seis de cada diez coches en Galicia superan los diez años de antigüedad, un dato muy importante para la rentabilidad del taller, pues son vehículos que recorren hasta cuatro veces menos kilómetros que uno nuevo, por lo que pasan muy poco por las manos de los reparadores.

Concretamente, mientras que en España un 56% del parque supera los diez años de antigüedad, en Galicia es un 59%. En cambio, los coches más nuevos, los de menos de cinco años apenas son el 15% en la comunidad gallega, frente al 17% de media del conjunto del país.

Según el responsable del Mercado Posventa de Audatex, José Luis Gata, “si los ingresos en la posventa crecen es más bien por el incremento de las matriculaciones y la mejora de la situación económica de los hogares, que permite coger más el coche, sin olvidar el abaratamiento del precio del carburante. No obstante, los talleres se enfrentan a un progresivo envejecimiento del parque, ya que los coches que compramos con tanta avidez antes de la crisis de repente se nos han hecho mayores. Estamos en plena resaca de aquella fiesta, lo que quiere decir que el horizonte para el taller es que su gran masa crítica va a ser justo la menos rentable”.

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