El beneficio neto consolidado del grupo en el primer trimestre ascendió, también en términos homogéneos, a 79 millones de euros (+75%), gracias en parte a las plusvalías generadas por la venta del 0,4% de Repsol en enero por 99,5 millones de euros (4,5 millones de acciones a 22,11 euros por acción). Sin contar con estos resultados extraordinarios, el beneficio neto ordinario ascendió a 54,6 millones (+21%). Desde la mutua se matiza, en todo caso, que este incremento del beneficio consolidado neto no es extensible al conjunto del año “y en los próximos trimestres tenderá a normalizarse hasta situarse, a final de año, en una tasa de crecimiento positivo de un dígito”.

En su comunicado, la mutua valora las cifras logradas en el trimestre, “a pesar de la difícil situación económica que vive nuestro país”, pues evidencian “el acierto de la estrategia de desarrollo sostenido que la compañía ha venido llevando a cabo en los últimos años”.

En este primer trimestre del año, los ingresos por primas de No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 864 millones (+2,6%). En Salud, el grupo ha registrado en el trimestre un crecimiento del 3,5% en primas, hasta 444 millones. De forma positiva se ha comportado también el negocio de Hogar, con un crecimiento del 7,1% en ingresos, hasta 62,5 millones. Finalmente, los ingresos por primas de Vida ascendieron a 19,4 millones (+0,8%).

Por lo que se refiere a MUTUA MADRILEÑA, sin tener en cuenta SEGURCAIXA ADESLAS, los ingresos totales (Vida y No Vida) por primas ascendieron a 309 millones de euros, ligeramente por encima de los registrados en el mismo periodo del año anterior. En Autos, la aseguradora contabilizó un descenso en primas del 0,6%.

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