Estos ingresos reflejan el crecimiento del grupo en las primas de Salud (5%), en los seguros Complementarios (35%) y en Vida e Incapacidad (10%), principalmente impulsados por un incremento continuo en los segmentos de clientes a los que se dirigen, apunta el comunicado de la compañía. La base de asegurados creció en 241.000 durante en dicho periodo.

“Estamos creando valor para nuestros clientes en cada uno de nuestros segmentos de negocio a través de inversiones sostenidas en capacidad e innovación, para cumplir con nuestro compromiso de calidad, servicio y precio asequible”, explica David M. Cordani, presidente y consejero delegado de CIGNA CORPORATION, añadiendo que “los resultados del trimestre dan continuidad a nuestro historial de resultado financieros atractivos, producto de una a ejecución de nuestra estrategia por parte de todas nuestras líneas de negocio”.

El beneficio operativo durante el trimestre fue de 512 millones (386 millones de euros) en comparación a los resultados del mismo periodo durante 2012 que fueron 434 millones (327 millones de euros). Este incremento refleja un crecimiento en los ingresos, además de unos gastos operativos y médicos favorables.

En cuanto a las estimaciones para este año, la compañía espera un resultado del beneficio operativo de entre 1.800 a 1.900 millones de dólares (entre 1.358 y 1.435 millones de euros).