La cifra de vehículos asegurados aumentó un 18%, hasta 189.200 unidades, según revelan las cuentas anuales que hace unos días presentó el grupo inglés.

Sarah Harris, CEO de ADMIRAL SEGUROS, explica que después de alcanzar en 2015 el punto de equilibrio, el foco en el mercado español el pasado año ha estado en el “crecimiento sostenible”. “Aumentamos el número de clientes un 18%, con buenos resultados técnicos”, indica la responsable de las operaciones del grupo en nuestro país desde 2015.

“Tanto los procesos de adquisición como los de retención mejoraron significativamente. Modernizamos nuestro sitio web permitiendo a los clientes comprar con nosotros más fácilmente e invertimos en nuestra marca QUALITAS AUTO a través de una campaña de publicidad protagonizada por Pierce Brosnan, aumentando la notoriedad de la marca al 57%”, detalla. De cara a 2017, “nuestro enfoque continuará estando en ampliar el negocio de una manera sostenible”, concluye.

El resultado consolidado de las operaciones del grupo británico en España, Italia y Francia arroja unas pérdidas en el año de 3,7 millones de libras (4,3 millones de euros), cifra que se ha reducido casi a la mitad en comparación con los números rojos de 7 millones (8,1 millones de euros) de 2015. El ratio combinado neto de otros ingresos (excluido el impacto de los límites de reaseguro) mejora hasta el 99%, frente al 103%, debido a la menor siniestralidad.