En concreto, la Administración propone una subida del 0,6% respecto al ejercicio anterior para las partidas de ISFAS, MUFACE y MUGEJU. En declaraciones a Redacción Médica, Eliseo considera que este porcentaje se aleja de la cuantía que estas mutualidades necesitan para desarrollarse correctamente. De hecho, la semana pasada, el director de MUFACE, Antonio Sánchez Díaz, puso sobre la mesa a los sindicatos un incremento del 1,9% para este año.

“Muy difícil” que suban la primas

Las aseguradoras, por su parte, se toman este anuncio con más cautela. Aunque también esperaban mayor subida para las mutualidades administrativas, las compañías consideran que, viendo el escenario actual, es “muy difícil” que haya aumento en primas en los conciertos sanitarios con estos porcentajes presupuestarios.

Según el delegado de ASISA en Madrid, Luis Mayero, desde el sector asegurador prevén que el nuevo concierto sanitario en el que están trabajando las mutualidades administrativas “no será muy diferente al anterior, al menos en prestaciones sanitarias”.

Noticias relacionadas

El Estado incrementa un 0,6% el presupuesto para la asistencia sanitaria de mutualidades de funcionarios

COMPARTIR