No obstante, los retornos particulares habrían sido un poco más extremos que el año pasado. El multifondo tipo A, el más expuesto a la renta variable, tuvo al 28 de enero unas rentabilidades del 3,21%, 68 puntos base por encima del retorno que anotó en el mismo mes de 2012. En el lado contrario estuvieron los fondos más conservadores (los tipo D y E), cuya rentabilidad estuvo por debajo que la que anotaron en la misma fecha del año pasado: en ambos casos la rentabilidad estuvo por debajo de 1%, mientras que para la misma fecha del año pasado el retorno superaba este nivel.

Por su parte, el fondo tipo C tuvo un retorno similar al que registraba en 2012, cuando anotaba un avance de 1,55%: en el primer mes de este año este multifondo registró 1,41% de rentabilidad acumulada al 28 de este mes.

Sobre los retornos que han tenido las Administradoras de Fondos de Pensiones, CUPRUM fue la que anotó un alza más pronunciada, con un promedio del 1,77% de rentabilidad para los fondos gestionados durante enero. Le siguió AFP MODELO, con un retorno del 1,70%. La rentabilidad más baja, aunque por poca diferencia, la anotó PROVIDA, con 1,45%.