En lo que llevamos de 2017, estos fondos han experimentado un crecimiento superior a los 17.700 millones, frente al incremento de 3.003 millones en el mismo período del año anterior. Los Fondos de Inversión acumulan ahora ya más del doble de patrimonio que el registrado en diciembre de 2012, acumulando desde entonces casi 131.000 millones, detalla la asociación.

En julio se registraron incrementos patrimoniales muy relevantes en las categorías con mayor exposición a acciones. De hecho, los Fondos de Renta Variable Internacional se convirtieron en la categoría con mayor aumento en su volumen de activos, tras el buen comportamiento de los mercados de renta variable, que incentivó en los partícipes el apetito por el riesgo, registrando suscripciones netas de cierta magnitud.

Asimismo, los Fondos Globales protagonizaron el interés inversor del partícipe nacional, y alcanzaron un incremento patrimonio de 885 millones respecto a junio. En lo que llevamos de 2017, los Fondos Globales registran un crecimiento superior al 43%, algo más de 9.000 millones. Por último, los Fondos Mixtos mantuvieron la tendencia de meses anteriores y experimentaron un nuevo incremento en su volumen de activos en torno a 315 millones (centrados de forma exclusiva en su vertiente más dinámica, ya que los de renta fija mixta redujeron su patrimonio), por lo que acumulan casi 5.395 millones de nuevos activos en lo que llevamos de año.

COMPARTIR