En una entrevista con 'CNN Chile', aseguró que los fallos tomados por la Corte Suprema “son individuales y no siembran jurisprudencia y las explicaciones que dan es que no se habría acreditado que las alzas de costos justifica las alzas con las cuales se estaban incrementando los planes. No significa que el tema sea ilegal, se está pronunciando en los 30 casos que fallaron”.

En esa línea, explicó que es necesario incrementar los precios por que actualmente existe un mayor número de prestaciones por persona y que “bastaría una prestación más de promedio para que el sistema pierda plata” y recalcó que existe un problema asociado al costo de la salud en Chile y el mundo. “Si no se hubiesen subido los planes, se habrían bajado sustancialmente las utilidades”, apuntó.

En esta línea descartó que la relación entre las Isapres y las clínicas sean similares a las existentes entre universidades e inmobiliarias, pese a que un tercio a través de holdings está relacionada a clínicas. “Es un tema de público conocimiento la relación entre determinadas Isapres y clínicas, hay estudios por parte del Gobierno, no tiene nada de ilegalidad”, agregó.

Tras conocer el fallo de la Corte Suprema, Doren sostuvo ayer que la medida “va a perjudicar toda la salud de Chile”, ya que reduciría recursos destinados a más tecnología médica. “Hay que buscar una solución racional que recoja cuál es la realidad existente y no por voluntarismo busquemos una solución que lo único que va a traer van a ser problemas. No es una solución económica para las personas que las utilidades de las Isapres desaparezcan. La competencia es un elemento central, el tema de fondo está en que hay alzas en los costos”, señaló en ‘Radio ADN’.