Así se pone de relieve en el Estudio de Preparación para la Jubilación de 2016 que ha realizado AEGON a nivel internacional en 15 países.

Los españoles valoran muy positivamente que la empresa incentive el ahorro para su jubilación con un plan de pensiones privado, añade el estudio. En este sentido, el 62% de los encuestados se muestra interesado en planes de empresa que cuenten con el apoyo financiero de la compañía mientras que un porcentaje inferior, concretamente el 45%, también aprecia los planes de pensiones sin contribución por parte de la empresa. A esto se suma que el 68% de los españoles cree que los planes de pensiones deberían formar parte de todas retribuciones de las empresas. Es más, el 66% de los encuestados interpreta este beneficio social como una forma de sentirse valorado dentro de su entorno laboral.

Ya no solo preocupa el salario

Frente a qué oferta laboral elegir, los españoles priorizan otros aspectos más allá del salario y las vacaciones (80% y 76%, respectivamente). La flexibilidad de los horarios es uno de los activos más importantes para 7 de cada 10 personas que buscan empleo. El 68% de los encuestados, asimismo, resalta la formación impartida. Por último, el 64% de los españoles también percibe positivamente que las compañías incluyan coberturas médicas privadas entre sus beneficios sociales mientras que 6 de cada 10 valoran ser retribuidos con un seguro de Vida.   

COMPARTIR