"Este uso repercute en un incremento del estrés, problema de salud que sufre un alto porcentaje de la población española. Sin embargo, también son precisamente las nuevas tecnologías las que están revolucionando el panorama sociosanitario abriendo camino a diversas fórmulas anti estrés a través de la realidad virtual. Tal y como demuestran las últimas investigaciones, su uso en el campo de la salud ha demostrado tener efectos reales y medibles en las personas, sobre todo para combatir el estrés", asevera el informe.

La dependencia hacia la tecnología se ve reflejada en el estudio, del que se desprende que el 39% de los españoles no se ve capaz de pasar más de dos días sin su smartphone; es más, el 17% reconoce tener adicción. Además, tal y como revela este informe, pasamos 14 horas a la semana navegando por internet, 6 revisando el mail, 5 en las redes sociales, 3 jugando a algún juego, 2,5 viendo videos y 1,5 haciendo compras online.

Además, este uso va aumentando con el paso del tiempo, ya que casi el 30% de los encuestados reconoce que, respecto al año pasado, navega más por Internet y hace más compras online. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con el uso de redes sociales, cuya utilización en los últimos 12 meses ha aumentado en el 23% de los casos.

Según el estudio, y pese a la enorme importancia que otorgamos a las nuevas tecnologías, el hecho de poder dedicar tiempo a practicar algún hobby (86%) o pasar tiempo con los amigos (73%) continúan siendo los dos aspectos sociales que los españoles más valoran para conseguir un buen estado de salud y bienestar.

Cigna Virtual Relaxation Pod

Cigna Virtual Relaxation Pod

Desde la compañía han presentado 'Cigna Virtual Relaxation Pod'. Se trata de unas gafas virtuales que recrean un entorno diseñado en 3D y que sumergen al usuario en una realidad paralela alejada del estrés y la irritación. Estas lentes de realidad virtual, instaladas en el Centro Mundial de la Innovación en el Deporte de Microsoft en Madrid, sumergen a la persona en tres ambientes relajantes: una playa tranquila con el ruido de las olas rompiendo en la orilla del mar, un jardín zen o un bosque con una fogata bajo la luz del atardecer/amanecer. Mientras, una voz experta guía la mente del usuario hacia la meditación y la tranquilidad.

Al finalizar, 'Cigna Virtual Relaxation Pod' permite compartir la experiencia en Facebook y quedarse con una fotografía de recuerdo tomada durante el proceso de relajación.