La última edición del ‘Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de Rastreator.com refleja que un 57,6% de los consumidores asegura valorar más la rentabilidad que puede obtener por su dinero frente al riesgo a asumir.

Además, no llega a la mitad (41,5%) la cifra de españoles que destina dinero a la inversión y, entre este segmento de la población, más de la mitad (55,6%) asegura que lo hace siempre en pequeñas cantidades, ya sea por la aversión a asumir riesgos o por las bajas rentabilidades que ofrece el mercado. El estudio concreta que los españoles apenas dedican de media un 6% de sus ingresos a la inversión.

El perfil del inversor medio identificado en este informe es el de un hombre, de 25 a 34 años, con estudios superiores, ingresos anuales por encima de los 30.000 euros y residente en País Vasco o Castilla y León. Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “los depósitos han sido tradicionalmente el activo financiero preferido por las familias y cuatro de cada diez españoles creen actualmente que este producto es el mejor vehículo de ahorro posible para sus necesidades”. De la misma manera, apunta. “tres de cada diez españoles aspiran a comprarse una casa porque la ven como una inversión segura”.