El director ejecutivo de MMASULLO, Marco Masullo, recuerda que el mercado de microseguros está en auge y que saldrá adelante de la competencia que sabe cómo trabajar con productos de bajo coste, orientadas a las demandas de las comunidades más desfavorecidas, que necesitan proteger sus activos más preciados como Vida y Salud.

Para realizar este proyecto, Marco Masullo se ha unido a Fabio Malizia, experto en seguros de Vida y Salud y ex consultor de BRADESCO SEGUROS, en las áreas de Vida y Salud. De esta unión, surgió el proyecto de desarrollo de atención del mercado de microseguros, además de productos destinados a proteger la salud de las personas y funcionarios y dirigentes de las pequeñas y medianas empresas, así como un seguro de vida y Decesos, con especial enfoque a la población de bajos ingresos.

“La idea era conseguir beneficios adecuados para estas personas. Pero, ¿cómo diseñar un producto que fuese aceptado y tuviera un coste viable para este público?”. La respuesta vino de las alianzas con líderes de la comunidad. “Cuando conseguimos el respeto y el reconocimiento de importantes personalidades de la comunidad, abrimos el espacio para llegar a la población. Son padres y madres de familia que necesitan un seguro de vida adecuado, pequeñas comerciantes que necesitan asegurar sus establecimientos y mercancías, entre otras necesidades de esta población. Tener a alguien que conozca esta realidad es muy importante para llegar a ellos”, dice el ejecutivo.