Este seminario, que ya se ha impartido hasta la fecha a 150 gestores de red de corredores pertenecientes a más de 25 aseguradoras, se desarrolla bajo la ‘metodología del caso’ propia de las escuelas de negocio, por la que los corredores expondrán de primera mano a los inspectores, gerentes, gestores o asesores de las aseguradoras sus expectativas e inquietudes de cara a su relación con las compañías, haciendo un especial análisis de la labor que deben realizar los comerciales de las aseguradoras para aportar valor y utilidad a las corredurías hoy en día, analizando modelos y actitudes de éxito, así como los errores más comunes y generalizados.

Los corredores y corredurías de seguros exigen hoy en día una alta cualificación a los profesionales que las compañías les asignan. Los corredores analizarán y explicarán detalladamente a los gerentes de compañía aspectos como sus obligaciones, su cuenta de resultados, las compra-ventas de carteras y las diferencias entre los tipos de corredurías existentes actualmente, entre otros muchos temas, y todo ello para cualificarles en las necesidades que tienen las corredurías hoy en día. Las aseguradoras que lo garanticen son las que podrán ampliar su cuota de su distribución en este mercado tan competitivo.

El programa de Madrid será impartido por un claustro de profesores formado por Elisa Poch (EPG Y SALINAS), Jaime Carvajal (GRUPO MAYO), Mariano Peris (PERIS CORREDURÍA DE SEGUROS), Manuel López (INTERMUNDIAL), Ana Herrera (AMF Gestión) Rafael de la Hera (Poolsegur), Antonio Muñoz-Olaya (GRUPO TAT) y Tomás Rivera (GESFIVE).

Asimismo, el programa de Barcelona estará impartido por Francisco Hoya (HOYA CORREDORES), Francesc Santasusana (GRUPO SANTASUSANA), Oriol Mayol (FERRER & OJEDA), Maciste Argente (ARGENTE CORREDURÍA), Miguel de las Morenas (KALIBO), Javier Navarro (MEDICORASSE), Anna de Quirós (COBERTIS) y Joaquim Vear (GRUPO GALILEA).

La parte de teoría será impartida por Francisco Betés y Jorge Campos, presidente y director de IMAF, respectivamente.

Las compañías que inscriban a sus gerentes comerciales en este seminario podrán beneficiarse de las bonificaciones a la formación de la Fundación Tripartita. Se puede acceder al programa y a los demás detalles e información del seminario, pinchando aquí.